Sigueindo con tu vuelta al mundo, un sitio muy especial, Madrid, la capital española. En esta ciudad se desarrolla todo lo respectivo a España. Aunque aquí no hay playa como dice la canción, hay muchas cosas importantes a la par que bonitas y especiales. Entre estas se encuentra la puerta de Alcalá, el palacio de invierno, el retiro, el vaye de los caidos, la cibeles, la moncloa, la warner bros, etc...
Para empezar el viaje en Madrid que mejor que visitar el centro historico en el, se nota el esplendor que vivió España, con sus palacios de la época de los Austrias. Aquí podemos encontrar: la Puerta del sol (donde se dan las campanadas), la Plaza Mayor, la Iglesia de San Ginés, el Convento de las Descalzas Reales, la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, la Plaza de la Villa, la casa de Cisneros, la casa de Lujanes, el Palacio Real, el campo del Moro, la plaza de oriente, el teatro Real o la Plaza de España.
Para moverte por Madrid lo más utilizado es el metro ya que llega a cada luegar de la ciudad y te deja a escasos pasos de los monumentos.
Para continuar , sería interesante que te pasaras por los barrios de Lavapiés y la Latina, estos ofrecen una diversión muy especial para la vista, por sus interesantes monumentos y os ofrecen la oportunidad de comprar algunos artículos en el Rastro.
En Lavapiés siempre vivió la clase obrera, es uno de los barrios más antiguos de Madrid, allí se encontraba la antigua judería medieval. Actualmente conviven madrileños e inmigrantes marroquíes y chinos. La Latina muestra la elegancia del antiguo Madrid.En estos barrios se pueden encontrar: la parroquia del buen Consejo, la Puerta de Toledo, el Viaducto, la Basílica de San Miguel, la Iglesia de San Pedro el viejo, el Rastro, la Plaza de la Cebada, la Iglesia de San Andrés, el museo de San Isidro, la Basílica de San Franciso el grande o los Jardines de las Visitillas.
Seguidamente se podría visitar la zona del Retiro y del Paseo del Prado. En ambos lugares encontraremos sitios preciosos, sobre todo el parque del Retiro y el museo del Prado.
Esta es una zona de las más verdes de la ciudad de Madrid con el bonito parque del Buen Retiro. En el Paseo del Prado se encuentra el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Por esta zona podemos encontrar: la ermita de San Isidoro, el parque del Retiro, el Palacio de Invierno, el Palacio de Linares, el Palacio de las Comunicaciones, la Plaza Cibeles, la Iglesia de San Jerónimo del Real, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado, la Plaza de Neptuno o el Real Jardin Botánico.
Ahora un paseo por el barrio de Salamanca, destacado por su elegancia en el se puede encontrar desde una plaza de toros hasta un museo arqueológico.
El barrio de Salamanca es uno de los más elegantes de la ciudad. La exclusividad de este barrio se centra en las calles Serrano, Alcalá, Príncipe de Vergara y Goya.
En este barrio se pueden visitar: el Museo Lázaro Galdiano, la Biblioteca Nacional, el Museo arqueológico nacional, la Puerta de Alcalá, la Fundación Juan March, la plaza de toros de Las Ventas o la casa de la moneda.
En Madrid también se pueden visitar más zonas como la de Huertas, el barrio de Chueca, Chamberí o el norte de Madrid.
La zona de Huertas está formada por calles mayoritariamente peatonales, agradables cafés y bonitas tiendas. También se lo conoce como Barrio de las Letras, debido a que en él vivieron grandes escritores del Siglo de Oro. En ella se pueden visitar: la estación de Atocha, el centro de arte Reina Sofía, la casa de Lope de Vega, la Plaza de Santa Ana, el congreso de los Diputados o el Museo del Ferrocarril.
Chueca es un barrio céntrico de Madrid conocido por la gran afluencia de gays. Es una zona ideal para ir de compras y tiene muchos puntos de interés. La Plaza Dos de Mayo (Malasaña) y la Plaza de Chueca don dos sitios muy concurridos tanto de día como de noche. En este barrio se pueden visitar: la casa de las siete chimeneas, el palacio Buenavista, el Museo de Cera, el Palacio de Liria o el Palacio Longoria.
Antiguamente Chamberí era un pueblo fuera de los límites de la ciudad de Madrid. Actualmente es un barrio que se está poniendo muy de moda, junto a Argüelles para vivir y salir. En el barrio se pueden visitar: el Museo Sorolla, el Faro de Madrid, el Templo de Debod, el Parque del Oeste, el Palacio de la Moncloa o la Casa de Campo.
Para acabar de visitar Madrid que mejor que hacerlo psando un día de diversión y aventura poniendo al límite la adrenalina en el Parque de atracciones Warner Bros.
Este parque está hecho para el disfrute de niños y mayores, con una temática divertida encontrarás a los personajes del pato lucas o bugs bunny entre muchos otros.
Además de las atracciones corrientes, cuenta con un parque acuático, muy apropiado para el verano.
0 comentarios:
Publicar un comentario