viernes, 8 de abril de 2011

3ª parada Barcelona

Continuando con tu vuelta al mundo, paramos en una ciudad preciosa, Barcelona. Un conjunto de monumentos, arte y naturaleza.

En esta ciudad se pueden visitar un sinfin de cosas pero podríamos empezar por estas, que son las más destacadas de la ciudad:

Las Ramblas: es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.
El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes.
El Puerto Olímpico: de Barcelona es un puerto deportivo que está ubicado frente a la Villa Olímpica,  entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària, en el distrito de San Martín. Es gestionado por la empresa POBASA.
La Plaza de San Jaime, es una de las principales y más antiguas y representativas de la ciudad condal. Ubicada en el centro de la misma, donde era el centro de la antigua Barcino; en ella se encuentra el Palacio de la Generalidad catalana y la sede del Ayuntamiento.
La plaza de Cataluña constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de gracia, la rambla de cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelayo, así como la avenida de Portal del Angel, la gran arteria comercial de la ciudad, y antigua puerta de las murallas.
El Tibidabo es, con 512 metros, el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Es popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.
El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. El cardus y el decumanus romanos son los ejes de urbanización históricos del barrio en su parte más alta, el antiguo Monte Táber.
El Templo Expiatorio de La Sagrada Familia diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
El Parque Güell  es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebio Güel. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad.
El Parque Zoológico de Barcelona situado en el Parque de la Ciutadela. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la Exposición Universal de Barcelona.
La Plaza de España es una de las más significativas de la capital catalana. Fue construida durante la Exposición Internacional de 1929.
El Parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciutadela), a imagen y semejanza del Jardín de Luxemburgo de París.
La Barceloneta es un barrio marinero del distrito de Ciutat Vella, construido durante el siglo XVIII y proyectado por el ingeniero Verboom a fin de dar cabida a los habitantes del barrio de la Ribera que habían perdido sus viviendas, mandadas demoler por Felipe V para construir la Ciutadela.
El Gran Teatro del Liceu de Barcelona, conocido como «El Liceu» , es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo.
El Museo Picasso posee una colección de más de 3.500 obras del pintor malagueño, lo que la convierte en la más completa del mundo de obras de la juventud de Picasso. Se encuentra situado en la calle Montcada de la Ciudad Condal. Abrió sus puertas al público por primera vez el 9 de Marzo de 1963.






Acabando con la visita, aunque no está en Barcelona ciudad, está en Tarragona. El mágnifico parque de atracciones Port Aventura donde niños y mayores pueden disfrutar de un maravilloso dia de diversión.



0 comentarios:

Publicar un comentario