viernes, 15 de abril de 2011

6ª parada Tenerife

Seguidamente, con tu vuelta al mundo pasamos por las Islas Canarias y como no por la bonita isla de Tenerife. Además de ser un destino turístico inmejorable, la isla ofrece visitas a lugares preciosos, a árbloes milenarios, a piscinas de agua de mar... y muchas más cosas.
Depende de la parte donde te alojes estarás más cerca o más lejos del centro de la ciuad, en mi opinion es mejor alojarse cerca de la playa, ya que en el centro no hay cosas muy especiales, por lo tanto se puede disfrutar más del sol y las playas por la costa.


La primera visita os recomiendo que la hagais en la zona de Garachico e Icod de los Vinos, estos pueblecitos ofrecen un mágnifico paisaje a la par que se puede observar el Tenerife más tradicional, si vais por el mes de Abril-Mayo, os encontrareís con una especie de feria en la que hacen juegos tradicionales y decoran las calles con cosas típicas de la isla. Aquí también podreis encontrar el Drago Milenario, un fántastico árblo con una gran historia.Se le atribuye una edad de miles de años si bien ningún estudio ha podido confirmar dicha longevidad, siendo más probable que la planta tenga unos cuantos cientos de años. Este drago constituye el símbolo de Icod, como se puede apreciar en el escudo de armas de dicha localidad canaria. También podreis visitar la casa de los balcones, en la que se venden todo tipo de cosas canarias.
En Garachico, podemos encontrar las famosas piscinas naturales, de agua salada. Las piscinas naturales de Garachico están situadas en la playa de esta población de Tenerife. Estan formadas por las acumulaciones de lava de la última erupción del Teide. Entre los recovecos que forma la lava se han acondicionado unas piscinas que ofrecen a los turistas una forma diferente de bañarse en el mar. Disponen de unas pequeñas terracitas donde descansar y dejar la toalla y de unas escaleras para poder bajar cómodamente. No obstante tiene que hacer muy buen tiempo ya que si no la agitación del mar puede ser peligrosa para los bañistas.
No puedes ir a Tenerife y no visitar el Teide, volcan Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceáno, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra. A este vocán puedes subir en coche o en bus, pero solo podrás subir así hasta la mitad. Para subir a la cima deberás cojer un telesilla.
Despúes puede is a visitar los Lagos Martiánez, est´ñan abierto casi todo el día y ofrecen un día de relajación es sus mágnificas piscinas. Se trata de un complejo de unos 10.000 metros cuadrados, formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas, jardines, terrazas, restaurantes, etc. con el protagonismo de la piedra volcánica, Fue diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique.
Si eres un apasionado de los animales, no puedes dejar de ir al Loro Parque, que te ofrece una vista de muchas especies de animales a la par que un espectáculo muy interesante con los delfines. Se puede llegar desde cualquier punto en autobús, o como dicen allí guagua, o en coche pero si además te alojas por el puerto de la cruz, al lado del paseo hay un trenecito que te lleva hasta allí, ofreciendote una vuelta por la zona.
Y como no puede ser de otra forma, siempre que el clima te lo permita, ves a las maravillosas playas de arena volcánica, aunque la Playa de las Américas no es de está tierra, es impresionante, la arena, el agua del pacífico, la tranquilidad...








Aunque no está en la isla, recomiendo que cojais un ferri siempre que podais y vayais a visitar la isla de la Gomera, que es un paraje natural inmejorable. La Gomera tiene una superficie de 369,76 km². Su punto más alto es el pico Garajonay, con 1.487 m de altitud, que pertece al Parque Nacional de Garajonay. La isla tiene unos 12 millones de años de antigüedad. También es conocida como la isla colombina, porque fue lugar de avituallamiento de Cristóbal Colón antes de partir al Nuevo Mundo en 1492.






0 comentarios:

Publicar un comentario