Siguiendo con tu vuelta al mundo, hacemos una parada en Sevilla, la capital Andaluza. Esta ciudad se caracteriza por el flamenco y por la gente maravillosa que vive ayí. Es una delicia para los ojos ver bailar unas sevillanas o disfrutar de la semana santa.
En esta ciudad se pueden visitar sitios, monumentos o cosas como estas:
El Barrio de Triana: es uno de los barrios mas populares de la ciudad, por tener una identidad muy acentuada.
La Giralda: es el campanario de la Catedral de Sevilla y es de la época almohade. Sobre esta se alza el giraldillo, que hace la función de veleta a la par que estatua.
La Torre del Oro: es una torre albarrana situada a la izquierda del Guadalquivir, junto a la plaza de la Maestranza.
El Real Alcázar: es un conjunto de edificios cuya construcción se inició en la Alta Edad Media. El recinto se suele usar como alojamiento de grandes de España.
Plaza de toros de la Maestranza: en esta tienen lugar las numerosas corridas de toros durante todo el año pero especialmente en la Feria de Abril.
El Museo Arqueológico: situado junto a la Plaza de América.
Basílica de la Macarena: templo católico situado en el barrio de la Macarena.
Iglesia de San Salvador: llamada de diferentes formas, iglesia católica referida a Jesucristo.
La Casa de Pilatos: palacio situado en Sevilla que mezcla los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Es el prototipo de palacio andaluz.
El Palacio de Dueñas: pertenece a la noble Casa de Alba, con un gran valor arquitectónico y artístico. En este recinto nació el poeta Antonio Machado.
Si tienes pensado visitar sevilla te aconsejo que lo hagas en Semana Santa, que aunque estará plagado de gente, es muy bonito ver la Feria de Abril o las procesiones, con los pasos y los nazarenos en las calles sevillanas. Aqui se puede observar la devoción de los andaluces.
Por otra parte siempre que sea posible aconsejo hacer una escapada a Granada para poder disfrutar de la maravillosa Alhambra, rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Es una obra musulmana de la época cuya decoración ocupa la cumbre del arte andaluz así como su localización ya que genera un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.
Para acabar con la visita a Sevilla que mejor que un dia en el parque acuático Isla Mágica, nada mejor para suplir la playa y refrescarte después de un dia con el clima sureño.
0 comentarios:
Publicar un comentario