Para comenzar tu vuelta al mundo que mejor lugar que Valencia?, tierra de, como dice la canción, las flores, de la luz y del color. Además Valencia es uno de los destinos turísticos más solicitados en cuanto a España se refiere, su clima y sus estupendas playas hacen de esta tierra un gran destino turístico.
Si vas a pasar algún tiempo en Valencia estaría bien que hicieras algo de turismo, a parte de las playas.
En primer lugar yo visitaría el casco antiguo, ya que es una delicia para la vista, en el puedes encontrar : la lonja de la seda, el mercado central, la plaza de la reina, la plaza de toros, la estación del norte, la plaza de la virgen, el miguelete, la catedral, las torres de serrano, las torres de quart, el ayuntamiento o el cauce del rio entre muchas otras cosas, pero esas son algunas de las más importantes.
Para el segundo día os recomiendo La ciudad de las Artes y las Ciencias ya que es algo increíble y en ella podreís encontrar entretenimiento a la par que aprendeís cosas nuevas.
En la ciudad de las artes y las ciencias hay diferentes pabellones que os permiten desde caminar entre peces, pasando por ver un documental en 3D hasta ver ópera.
Los edificios que lo integran son, por orden de inauguración:
- El hemisferic: con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².
- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.
- L' Umbracle: paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana (jara, lentisca, romero, lavanda, madreselva, buganvilla, palmeras,...) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.
- El Oceonográfico: es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquiteco Adrián Peláez Coronado nacido en Valencia.
- Palacio de las artes Reina Sofía: con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.
- El Puente de l'assunt de l'Or: que comunica la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.
- El Ágora: Una plaza cubierta, inaugurada aunque no finalizada, en la que se celebran conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis.
Si teneís pensado visitar valencia, os aconsejo que lo hagais en Marzo, en la semana fallera, ya que aunque la ciudad está plagada de gente por la calle es una pasada para los que nunca las han visto, las Fallas.
Las fallas son la fiesta por excelencia de valencia, en ella se observa la tradición valenciana en los monumentos falleros que los artistas preparan durante todo el año, para finalizar la fiesta con la cremá.
Para la semana fallera os aconsejo ir a las mascletás que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento desde el 1 de Marzo hasta el 19 a las 14.00h, son todo un espectáculo. Para seguir el día la ciudad de valencia ofrece muchas actividades falleras, si os acercais al ayuntamiento os darán un calendario con las fechas y los acontecimientos. A parte de hacer una ruta turística por las fallas más importantes como la de Nou Campanar, Jerusalen o Literato Azorín, lo que no os podeis perder es la Nit del Foc, donde se dispara un castillo en el cauce del río, es impresionante. Así como tampoco podeís dejar de ver la ofrenda de flores a la geperudeta, donde valencianos y valencianas proclaman su devoción a la virgen.
Si os va la noche ir a las Torres de Serrano que ayí siempre hay fiesta y lo pasareís muy bien.
Por último pero no menos importante, si hace buen clima, normalmente desde finales de Marzo hasta principios de Octubre, en Valencia se puede disfrutar de unas maravillosas playas. Cogiendo el metro desde el centro y haciendo transbordo en Empalme llegarás enseguida a la playa de les Arenes o la Malvarosa, aunque si podeis os sugiero que vayais a alguna playa un poco más alejada como la de Canet o el Puig ya que siempre estarán más limpias y menos transitadas. Para acabar un fántastico día de playa que mejor que comer en el paseo una buena paella valenciana, no podeis iros de valencia sin probar la paella!!
En definitiva que bonita es Valencia, pero bueno que voy a decir yo ¿no? como buena valenciana me encanta mi ciudad. :)
0 comentarios:
Publicar un comentario